Una guía para compradores de cables HDMI

HDMI

(Interfaz multimedia de alta definición) es sin duda una interfaz de películas de audio para transmitir datos electrónicos sin comprimir entre equipos Romelar de alta definición, por ejemplo, reproductores de DVD de alta definición, contenedores de satélite de alta definición y televisores de definición significativa. Ofrece una señal de película y audio totalmente digital, cristalina en un solo cable.

Variaciones de HDMI.

Existen numerosas versiones de cable HDMI, v1.0, v1.2, v1.3a, v1.3b, v1.4. Las variaciones de uno.tres (a & b) se relacionan con la especificación de prueba para la cual el cable ha sido certificado y no necesariamente ofrecen una mayor funcionalidad.

La versión uno y cuatro es la última especificación más actualizada que incluye un canal Ethernet para ser compatible con equipos habilitados para IP. La versión 1.four también es compatible con 3D y tiene resoluciones de hasta 4096 X 2160. La organización HDMI anunció nuevas regulaciones con respecto al etiquetado de los cables de la versión 1.4, estas regulaciones prohíben a los fabricantes usar la frase “1.4” en el cable o empaque, esto fue introducido para ayudar a los usuarios de la etapa final que estaban cada vez más confundidos por los números de versión. La última versión one.4 se conoce como “Cable HDMI de alta velocidad con Ethernet”.

Todas las versiones más nuevas son totalmente compatibles con versiones anteriores. La autoridad de licencias de HDMI está trabajando actualmente con los fabricantes para centrarse en las funciones y restar importancia a los números de versión para ayudar a reducir la confusión del cliente. Las características se dividen en tres categorías:

La velocidad estándar y superior se refieren a los dos tipos de cables HDMI y se pueden utilizar con dispositivos 1080i y 780p. Los cables HDMI de velocidad sustancial se pueden utilizar para unidades de 1080p, por ejemplo, reproductores de Blu-ray y consolas de juegos PS3.

Deep Color, esto se refiere a televisores y monitores que pueden mostrar más colores que los estándar.

X.V Color, presenta una gama de colores ampliada o más amplia que normalmente no se puede mostrar en un televisor.

Qué buscar.

Al comprar cables HDMI, hay ciertas cosas a tener en cuenta. Los supresores de ferrita EMI son importantes para reducir la interferencia electromagnética, son bobinas redondas en forma de barril que generalmente se encuentran en cualquier extremo del cable. Los cables blindados o incluso con blindaje doble o triple mejoran la calidad. Los conectores chapados en oro no tienen un efecto masivo en la calidad de la imagen, pero reducen la oxidación.

Longitud del cable

La especificación del cable HDMI no define una longitud máxima de cable, pero debido a la atenuación existe un límite en cuanto al tiempo que un cable HDMI puede transmitir la señal con éxito. La calidad de construcción y el material afectan en gran medida la longitud total que se puede utilizar con un cable HDMI sin perder calidad. Un límite seguro para que no haya pérdida de calidad sería de alrededor de 7,5 millones. Se pueden utilizar cables de mayor calidad hasta 20M. Hay amplificadores disponibles para aumentar la distancia que un letrero puede viajar sin deteriorarse.

Cuánto gastar

La mayoría de los fabricantes de equipos proporcionarán un cable básico en la caja; este cable está diseñado para ponerlo en funcionamiento. La actualización más rentable que puede realizar es gastar unas pocas libras en un cable HDMI de buena calidad. No tiene sentido gastar 1500 libras en un televisor de 42 pulgadas y luego 5 libras en un cable. Los cables económicos están bien, pero en general, cuanto más gasta, mejor calidad puede esperar. Una buena regla general sería gastar alrededor del 5% del costo de su televisor.